lunes, 8 de septiembre de 2014

MY MAD FAT DIARY



Ya sé que hacía mucho que no escribía pero me he visto con la obligación de hacer una entrada hablando de una serie que me ha sorprendido gratamente.

La descubrí por casualidad. Nadie me había hablado de ella ni lo había escuchado por la televisión ni nada.

Hace dos días entré en el Facebook y vi que un amigo le había gustado un blog de una chica que hablaba que tenia problemas con su peso. Entré para leer el blog y leí una frase al final del blog que ponía: <Lrelación entre Rae y Finn no existe sólo en la ficción. Yo la vivo todos los días>.Y debajde esta frase había un “Gif” de una chica gorda (siento decirlo de esta manera pero es así) y un chico que parecía que era el guapo de la escuela y que el chico se lanzaba a darle un beso.

Con este Gif me entró la casualidad y busqué en Google si los dos personajes salían en una película.porque me disponía a verla.
Pero mi sorpresa fue encontrar que era una serie que se llama My Mad Fat Diary. Vque la podía ver en el Youtube y pensé: ¿porqué no? Miraré uno o dos capítulos cada día y si me gusta la terminaré.
Y no me gusto no, me encantó. La vi toda en un día. Son dos temporadas. La primera de 6 episodios y la segunda de 7.

La serie de televisión británica fue emitida en E4 (Misfits, SmallvilleFriends...y esta basada en "My Fat, Mad TeenagDiary" un libro escrito por Rae Earl. 



Lo mejor de la serie es que es muy real. Es decir, la serie te muestra la vida difícil que tiene una chica obesa. Su día a día. Sus dificultades, sus miedos, sus impedimentos, el acoso escolar que sufre... pero no todo es malo si no que también muestra sus logros y los handicaps que supera como mirarse al espejo o ponerse en bañador delante de su nuevo grupo de amigos que no sabe como reaccionaran.

Rachel, la protagonista, más conocida con el apodo de Rae es una chica tímida que le cuesta mucho abrirse a la gente porque no tiene confianza en sí misma y el motivo es que estamos hablando de una chica con curvas.




Cuando iba a la escuela le hicieron bullying y eso le causó que se sintiera mal con su peso y por tanto con su cuerpo. Sus compañeros la martirizaron de tal manera que intentó quitarse la vida.
Es por esta razón que cuando empieza la serie ella esta en un hospital donde tiene dos amigos: Tix su mejor amiga y Danny Dos Sombreros.




En el primer episodio aparece Rae que tras pasar cuatro meses en el hospital es la hora de salir. Su vida fuera al principio no le será nada fácil.

Aunque ella le cueste, sus nuevos amigos la aceptan y la apoyan en todo y en consecuencia ella se abre y estrecha lazos rápidamente. Incluso, a pesar de sus miedos y su baja autoestima, conquista el chico de sus sueños.




Su nuevo grupo de amigos:
Primero encontramos a su mejor amiga Chloe. Su amiga no sabia que estaba en un hospital, le habían dicho que Rae estaba en Francia.
Chloe es una chica que desea ser una chica que llame la atención. Es atractiva y popular. 


Rae se enamora por primera vez de Archie, un chico que le hace sentir bien porque le ayuda des de el principio con su inseguridad. Ella lo encuentra muy guapo y muy sensible. Serán muy buenos amigos.


Chop y Izzy. Chop es el chico graciosillo del grupo. Izzy es la chica dulce e ingenua que esta enamorada secretamente de Chop.


Y por última y no menos importante, Finn. El chico que al principio Rae cree que es un borde pero que luego se da cuenta que las apariencias engañan y se da cuenta que tiene muy buen corazón. Se enamorará de él.





Un gran punto a su favor es la música que hay en los capítulos. Tengo que decir que la serie esta ambientada en los años 90 por tanto la protagonista siente admiración por Oasis, RadioheadThe Cure, Phil Collins...

Aparte de encontrarla real por como la serie trata su problema con el peso, también hay otros temas como la homosexualidad, la sexualidad, la locura, las drogas, la inmigración...

Cuando la vi incité algunas de mis amigas a que la viesen por ver cual seria su opinión y tal y como esperaba a todas LES ENCANTÓ!

Cuando les pregunté que es lo mejor de la serie todas estaban de acuerdo de que sin duda es la protagonista porque es muy fácil empatizar con ella

Me atrevo a decir que Sharoon Rooney la actriz que hace el papel de Rae, es una de las mejores actrices teen que he visto. 

Para mí ha sido un gran descubrimiento. Creo que han acertado que Rooney hiciera de protagonista porque sus caras y sus gestos transmiten mucho. 

Aunque sea una serie Teen y lo típico es que la gente que no sea teen la rechaze esta serie va más allá y hace que no puedas parar de mirarla para ver como Rae se sale de las situaciones, como hace para hacer amigos y como vive una vida paralela dentro y fuera del hospital.

Aunque la serie tenga todos los ingredientes para ser un éxito aquí en España, no entiendo porque no se emite en televisión. Creo que seria una buena opción para este verano ver esta serie porque como he dicho en el título: Es una serie que no deja indiferente a nadie que la ve. Aún así tendré esperanza y a lo mejor no será este verano pero creo que algún día la veré anunciar en la televisión.

Tengo que decir para la gente que la vea que no sé si termina con la segunda temporada o si habrá una tercera. Espero que haya una tercera pero si no, creo que el final que dieron esta muy bien.

Después de contaros todo esto, solo quería deciros que la RECOMIENDO MUCHO! Si hubiese de evaluar le daría un 9,8 de 10. Creo que esta muy bien pero pongo un 9,8 y no un 10 porque la segunda temporada no me pareció tan buena como la primera, pero bueno es mi opinión. ;)